Informe-percial-psicológico-300x171Desde el Samsari Psicología realizamos informes a partir de la solicitud de una de las partes del conflicto legal,documentales de parte, o por designación del Juez (pericial de oficio). Estos informes se centran en cualquiera de los temas propios de la psicología forense y sirven para auxiliar al Juez en su toma de decisiones sobre las personas implicadas en el conflicto legal. Los informes en los que trabaja el equipo de profesionales, están principalmente especializados en las siguientes áreas:

Contrainformes y /o segunda opinión
Se trata de informes periciales realizados en base a documentos y otros informes que cualquier persona envuelta en un conflicto legal nos aporta cuando no está de acuerdo con el resultado de una determinada pericial de oficio o documental de parte, y se aportan al procedimiento legal. Tras el estudio de todos los documentos, realizamos las críticas metodológicas y científicas que se puedan demostrar ante el Tribunal.
De custodia
Con informes relativos a la competencia parental de ambos cónyuges en relación al cuidado y educación de los hijos con una valoración de todo el núcleo familiar atendiendo a la mejor opción de custodia en función del mejor interés del menor.
De competencia parental
Realización de informes relativos a la competencia de uno de los cónyuges en relación al cuidado y educación de los hijos, en ausencia de información relativa al otro cónyuge, por imposibilidad de valoración de uno de los dos.
De Familia
Realizamos informes sobre distintas situaciones familiares tanto a nivel psicosocial como educativo en relación a procesos de tipo civil como incapacitaciones, curatelas, adopción o acogimiento de menores, indemnizaciones por accidentes o dependencia de uno de los miembros de la familia.
Incapacidad y discapacidad
Creamos informes relativos a valoración psicológica de los déficits cognitivos y /o la psicopatología que puede incidir en los procesos civiles de incapacitación y curatela. Informes sobre discapacidad relativos a las acciones administrativas que de esta valoración se deriven (grados de discapacidad).
Responsabilidad penal
Son informes relativos a personas incursas como imputados en causas penales. Estudio de la personalidad normalizada y/o estudio de las posibles causas de exención o atenuación de la responsabilidad penal como toxicomanías, trastornos de la personalidad, trastorno del control de impulsos, parafilias , psicosis o situaciones críticas como trastorno mental transitorio.
Credibilidad del testimonio
Redactamos informes relativos a la credibilidad del testimonio en casos de abuso sexual infantil, malos tratos en menores, malos tratos o violencia de género en víctimas adultas, agresión sexual en caso de víctimas adultas, acoso laboral o sexual en caso de víctimas adultas.
Lesiones y secuelas psicológicas
Realizamos valoraciones de las víctimas de delitos y /o accidentes en cuanto a los cambios temporales o permanentes que el delito, accidente o catástrofe ha entrañado en relación a su situación de adaptación psicológica previa al suceso. Valoramos la victimización primaria, secundaria y terciaria, valoración de las concausas añadidas. Valoración del trastorno de estrés postraumático.
Consultoría
Servicio de asesoría y revisión técnica de informes periciales y trabajos relacionados con el área de psicología forense y jurídica. Garantizamos rigor y profesionalidad. Servicio dirigido a psicólogos y agentes jurídicos de cualquier área.